Psicología Laboral
Disciplina que conecta la salud mental con la eficiencia, fortaleciendo equipos y cultura corporativa.
- Evaluación de Desempeño
- Coaching Empresarial
- Ley karin
- Bienestar y Calidad de Vida
- R&S
- Engagement y Cultura empresarial
Proceso clave que te ayuda a medir, analizar y mejorar el rendimiento de tus empleados, fomentar el desarrollo profesional, potenciar la motivación, el engagement, retención del talento y afianzar la cultura empresarial.
Dirigido a lideres y/o equipo de trabajo. El Coaching es un proceso de acompañamiento y entrenamiento para ayudar a una persona o grupo alcanzar metas específicas, desarrollar habilidades y competencias, identificar y alcanzar objetivos.
Ofrecemos servicios de investigación y cumplimiento normativos, las asesorías pueden incluir la implementación de protocolos y la capacitación del personal para cumplir con la ley
Es el grado de satisfacción y bienestar que experimentan los empleados en su entorno de trabajo, ambos conceptos interrelacionados entre si son cruciales para el éxito de una organización, impactando directamente em la productividad, la motivación y el compromiso de los empleados. Invertir en el bienestar laboral mejora la satisfacción y productividad, además de mantener un ambiente de trabajo positivo y sostenible.
Los servicios de reclutamiento y selección de personal consisten en la búsqueda, evaluación y contratación de candidatos calificados para cubrir las vacantes.
Beneficios para las empresas:
- Acceso a talento de calidad
- Ahorro de costos y tiempo
- Reducción de la rotación
Engagement se refiere al compromiso emocional que tienen los empleados con su trabajo y la empresa y la cultura empresarial es el conjunto de valores, creencias y comportamientos que caracterizan a la organización ambas están conectadas, una cultura fuerte fomenta un mayor engagement. Resultado en trabajadores más productivos.
Salud y Seguridad Psicológica
Estrategia clave para reducir riesgos invisibles y fortalecer la resiliencia de los equipos.
- Salud Mental Corporativa
- Psicoprevención
- Cultura Preventiva
- Factor Psicosocial en el Trabajo
- Propensión al riesgo de accidentabilidad
Una intervención de salud mental laboral abarca estrategias y acciones para prevenir y gestionar los problemas de salud mental en el trabajo, promoviendo el bienestar de los empleados y creando un ambiente laboral seguro y saludable. Implica una participación activa de los trabajadores y la implementación de medidas psicosociales, como la identificación y gestión de riesgos laborales, el apoyo entre compañeros, el fomento del autocuidado y el acceso a recursos de salud mental.
La psicoprevención es la disciplina que aplica conocimientos de la psicología a la prevención de riesgos laborales, centrándose en la salud mental y el bienestar psicológico de los trabajadores para evitar riesgos psicosociales, enfermedades profesionales y accidentes laborales. Se incorporan técnicas de intervención conductual y programas conductuales que benefician el desarrollo y mantención de una cultura preventiva.
Fortalecemos las creencias, valores y actitudes compartidas en una organización, promoviendo un comportamiento proactivo hacia la salud, el bienestar y la seguridad, con el objetivo de evitar accidentes, enfermedades y riesgos. Generando compromiso y participación de todos los miembros para crear un ambiente donde la prevención se integre en la gestión cotidiana y no se vea como una obligación, sino como un valor fundamental.
Aportamos desde la intervención psicosocial de acuerdo a los resultados generados a partir de la aplicación del cuestionario CEAL-SM, de aquí la importancia que las organizaciones identifiquen, evalúen y gestionen los riesgos psicosociales para crear un ambiente de trabajo saludable que favorezca el bienestar y el rendimiento de los trabajadores.
Consecuencias de los FRP pueden generar:
Salud mental: Estrés, ansiedad, depresión, agotamiento y desmotivación laboral.
Salud física: Enfermedades cardiovasculares, trastornos musculoesqueléticos.
Conductas laborales: Disminución de la satisfacción, absentismo, aumento de errores y accidentes.
Tendencia o disposición de una persona a aceptar un nivel de riesgo para alcanzar sus objetivos. Se refiere a cuánto riesgo está una entidad dispuesta a asumir o, por el contrario, evitar frente a posibles pérdidas o resultados inciertos. Una alta propensión al riesgo indica que se aceptan mayores riesgos, mientras que una baja propensión significa una mayor aversión al riesgo y una preferencia por la seguridad.